Cambio de divisa al viajar

Ganar dinero con el cambio de divisa

cambio de divisa en viajesCuando viajamos al extranjero fuera de la Unión Europea nos encontramos con que necesitamos otras divisas diferentes al Euro y por lo tanto debemos realizar cambios de divisa

Pagar de más por otras divisas

Al cambiar divisas la mayoría de bancos nos dan un cambio de divisa por debajo del que se corresponde a los mercados actuales, beneficiandose así de nuestra necesidad de moneda para poder realizar operaciones.

La mejor manera de perder poco dinero es usar targetas de crédito y cheques de viaje al pagar siempre que podamos, cambiar el mínimo de divisa y solo cuando la necesitemos, mucho paises fuera de la zona Euro, aceptan esta el Euro.

Evitar las estafas en los cambios de divisa

Tambien nos podemos encontrar en problemas al cambiar de divisa en paises en vías de desarrollo, sobre todo en sudamerica y Asia, muchos turistas han acabado en comisarias de medio mundo por llevar moneda falsa, que les han colado en aeropuertos y estaciones, lo mejor es evitar gente que nos ofrezca dinero al cambio con mejor interés que las casas oficiales.

Gastar de más con el cambio de divisa

Un gran problema que podemos encontrar con el cambio de divisa es el gasto incontrolado, hay que tener en cuenta que el Euro está valorado por encima al cambio que la mayoría de las monedas, y puede ser muy tentador entrar en algún gran centro comercial un estupendo restaurante o cualquier negocio y sacarle humo a la targeta de crédito.

Cómo evitar malgastar con el cambio de divisa:

  • Realizar un presupuesto diario.
  • Llevar una targeta con un límite diario reducido y guardar otra para emergencias.
  • Comprar lo necesario y dejar las frivolidades



Siguiendo estas tres reglas evitaremos que el cambio de divisa afecte considerablemente el presupuesto de nuestro viaje y nos haga pedir más crédito para viajar del necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *