Cheques de viaje

Una de las alternativas para aquellos que quieren financiar sus viajes o disponer de líquido en los mismos son los cheques de viaje. Con ellos podemos tener la opción de canjear dinero en cualquier banco del mudo que los acepte y eso les da un gran potencial, puesto que nos permiten llevar dinero a nuestro nombre qye no se puede traspasar, o robar.

Los cheques de viaje como alternativa

Algunos bancos y cajas de ahorros comercializan los denominados cheques viaje, un documento emitido por una entidad financiera que permite ser canjeado por dinero en otro país, o utilizarlo como medio de pago.




Ventajas de cheques de viaje

cheques de viaje

  • Los cheques de viaje son cheques por valor de una cantidad concreta de dinero (los hay de distintos importes), que hacen la vez de papel moneda. Su ventaja radica en que, al ser nominativos y seriados, sólo puede hacer uso de ellos el titular de los cheques.
  • Los cheques de viaje son un método simple y seguro para proteger el dinero, fáciles de usar y garantizan tranquilidad ya que están protegidos desde el instante en que se adquieren.
  • Hay cheques de viaje en diferentes monedas y denominaciones, y son aceptados en una amplia variedad de negocios, restaurantes y hoteles, así como en entidades financieras.
  • Los emisores de cheques de viaje recomiendan que para obtener la mejor tasa se efectúe el cambio en bancos, ya que por lo general se logra mejor redondeo que en mostradores de cambio de aeropuertos o estaciones, de hoteles, restaurantes o comercios, aunque la ventaja de estos es que sus horarios son más amplios.
  • Los cheques de viaje son emitidos por un banco o caja a cargo del viajero, y sirven de pagadero por su establecimiento principal a sucursales o bancos con los que tienen convenio, en el país o en el extranjero.
  • La entidad debe entrega al beneficiario la lista de las sucursales donde puede cobrar los cheques de viaje sin pagar comisión.
  • El usuario de los cheques de viaje ha de tener presente que si la entidad financiera a la que acude no le paga el cheque, tiene derecho a reclamar una sanción que alcanza el 25% del valor expresado en el cheque.
  • Los cheques de viaje no caducan pero hay que firmarlos en el momento de adquirirlos, anotar los números de serie y mantener la lista en un lugar separado, marcando los números de serie de los cheques que se utilicen.
  • La gran ventaja de los cheques de viaje es que si se pierden o se roban, sólo nos quedamos sin el papel, pero no sin el dinero. Son reemplazados en 24 horas en cualquier entidad financiera, siempre que se muestre el número de serie de los cheques que le han sido sustraídos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *